6 años, más de 2000 días recibiendo esa filosofía pesimista y deprimente. La sociedad ha dicho basta. No podemos escuchar más mensajes de este tipo. Necesitamos motivaciones, necesitamos buenas noticias, necesitamos razones para salir adelante y para levantarnos cada mañana. La vida no es solo negro por mucho que no estemos a gusto en el trabajo, que ganemos menos de lo que merecemos o que estemos en paro.
A raiz de esto, y POR FÍN, empieza a surgir una corriente de ideas felices, alegres, motivadoras que consiguen sacarte una sonrisa y hacerte creer en ti mismo y en el mundo. Marcas como Mr. Happiness (Ropa), Mr. Thankstittude (un método para dar gracias a las empresas por existir), Mr. Wonderful... (parece que eso de llamarlo Mr. es obligatorio).
Como ejemplo estrella voy a hablaros de Mr. Wonderful, el Señor Maravilloso. Nace a partir de un blog como este: el blog Muy molón: http://muymolon.com
Es un blog lleno de positividad que empezó a ganar seguidores y seguidores. Su creadora, una diseñadora gráfica supo aprovechar esta buena respuesta y creó junto a su marido un sevicio de venta online. Venden cosas muy pero que muy sencillas: tazas, bolsos de tela, llaveros, cuadernos, calendarios, fundas de móvil... El toque especial se lo dan con sus mensajes y dibujos positivos. Ha tenido un éxito alucinante: tienen 159.000 seguidores en Instagram, en épocas como Navidades la web se colapsa, ya tienen más de 50 puntos de venta físicos (entre otros muchos El Corte Inglés) y 3 internacionales.
Es un claro ejemplo del triunfo comercial del optimismo. No necesitamos nada más, solo mensajes positivos, razones por las que levantarse, por las que sonreír. A mi ya me han conquistado, ¿y a vosotros?