sábado, 1 de marzo de 2014

El mundo de las empresas Mamá

Las hermanas AXE, Knorr, Dove, Ben&Jerry's, Ligeresa, Skip, Cif... ¿Todavía no sabes que estas marcas tienen una misma madre? Yo desconozco si son del mismo padre pero Mamá Unilever tiene nada más y nada menos que 23 hijas. Algunas se dedican a la alimentación, otras al cuidado personal y otras al hogar. Quedando un árbol genealógico de lo más variado...




Sorprende, ¿verdad? Pocos consumidores hacen la relación entre todos los productos de Unilever ya que hasta ahora las grandes empresas como Unilever, Nestlé o Procter and Gamble habían seguido una estrategia multitarca. Vamos, que la madre confíaba mucho en sus hijas y les dejaba mucha independencia pero eso está cambiando y es que la unión hace la fuerza...

Ahora la gran empresa dueña de muchas marcas quiere dar una imagen de unidad, quiere que el consumidor sepa lo grande que es su familia y que relacione así unos productos con otros. Por eso últimamente podemos ver más campañas de la "empresa Mamá" como por ejemplo esta de Nestlé que promociona packs con todo tipo de productos: encontramos desde una pizza congelada a un bote de leche infantil sin saltarnos el Nesquik o el tomate frito... Gracias a esta campaña muchos consumidores se han dado cuenta de la dimensión que tiene un grupo como Nestlé. 



Por otro lado podemos fijarnos en campañas de las empresas mamá que aparte de mostrar todos los productos que tienen buscan despertar la confianza del consumidor de forma que cada vez que el consumidor vea "P&G", "Unilever", "Nestlé".... en un producto desconocido hasta entonces lo identifique con la empresa madre y confíe desde el principio. Ejemplos de este tipo de campaña son estas dos de P&G y Unilever. 

  
Gracias Mamá - Juegos Olímpicos


¿Por qué traer un hijo al mundo?

Si nos fijamos las dos están relacionadas con la figura materna... ¿Tendrá que ver con que quieran dar una imagen materna de la gran empresa? 

Blogs amigos